Durante estos días de confinamiento a causa de la crisis por el coronavirus en España, el consumo de medios como televisión, prensa y radio.
Según un estudio de IPG Mediabrands, tras el aislamiento, la audiencia digital de la radio on-line ha crecido un 112%, además de colocarse como el medio con mayor credibilidad y confianza durante esta situación.
Es por ello que muchas emisoras y clientes nos están solicitando aumentar la capacidad de sus planes de streaming. Algo rápido y sencillo que podemos realizar para todos nuestros clientes, tras analizar los datos de audiencia que se pueden obtener a través del panel de control y estadísticas Centovacast con el que trabajamos. Incluso, en algunos casos, para audiencias de varios miles de oyentes simultáneos, disponemos de servidores dedicados, para esta alta demanda y máxima calidad dedicada.
Los hábitos están cambiando, y durante este confinamiento por la crisis del coronavirus en marzo de 2020 la radio on-line ha experimentado un aumento de demanda que seguro perdurará en el tiempo. De hecho, hemos albergado numerosos nuevos proyectos de radio on-line que han surgido gracias a esta situación a través de diferentes proyectos particulares y de Asociaciones que hemos ayudado a poner en marcha, aportando así nuestro granito de arena en estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir.