Como ya ha ido advirtiendo Google, a partir del 1 de agosto de este año (2019), las aplicaciones deberán estar compiladas en versión 64 bits, para poder publicarlas en Google Play.
Han pasado ya 4 años desde el lanzamiento de Android 5 (Lollipop), versión desde la cual ya se permite ejecutar aplicaciones en 64 bits y aprovechar mejor así la potencia de los nuevos procesadores. Sin embargo, no todos los desarrolladores están publicando las aplicaciones aprovechando todo el potencial, y Google quiere forzar esta situación.
Por ello, a partir del 1 de agosto, todas las aplicaciones y actualizaciones que se envíen a Google Play, deben publicarse como versión de 64 bits.
Además, como vemos en la imagen, se da un plazo de 2 años para actualizar las ya existentes. Será requisito obligatorio a partir del 1 de agosto de este 2019 enviar cualquier actualización compilada para 64 bits, pero, aunque no queramos enviar ninguna actualización, si no se actualiza antes del 1 de agosto de 2021, dejará de estar presente en Google Play si la versión disponible está compilada para 32 bits. En iOS, este requerimiento está vigente desde febrero de 2015.
En nuestro caso, esto no supone ningún problema y estamos preparados para ello. A fecha de hoy, todas las nuevas aplicaciones que estamos desarrollando y publicando, ya están compiladas para funcionar bajo 64 bits. Y las aplicaciones anteriormente publicadas, se irán actualizando progresivamente coincidiendo con futuras actualizaciones, antes de esa fecha límite, y en base al mantenimiento contratado.
Si tienes cualquier duda, recuerda que estamos a tu disposición a través del chat o el resto de vías de contacto habituales.