Si has perdido (o quieres cambiar) la contraseña de emisión de tu servicio en sistema Shoutcast o Icecast, te contamos cómo hacerlo, ¡es muy sencillo!
1.- DESDE EL PANEL CENTOVACAST
Si tienes acceso al panel Centovacast, es muy rápido y sencillo. Una vez que accedas, debes de ir a la sección «Configuración->Configuraciones». Y en esa sección, disponemos de la contraseña de la fuente y la de administrador. La de administrador, es la de acceso al panel, y la de fuente, la de emisión. Si tu sistema de emisión es Shoutcast, ambas contraseñas no pueden ser iguales, y deben ser distintas. Sin embargo, en sistema Icecast2, es indiferente.
Si no queremos cambiarla (simplemente visualizarla), a la derecha disponemos de un botón con el que, al pulsarlo, la contraseña quedará a la vista. De esta forma tan sencilla, podemos comprobar la contraseña de emisión del servicio.
En caso de querer modificarla, podemos introducir otra, y guardar los ajustes. Eso si, la contraseña no se cambia «en caliente», y es necesario reiniciar el servicio para aplicar este cambio. Para ello, desde el menú izquierdo, deberemos «Detener» el servicio, para después volverlo a «Iniciar». De esta forma, el servicio volverá a arrancar con la nueva configuración.
2.- SIN ACCESO AL PANEL CENTOVACAST
Si tampoco tienes la clave de acceso el panel Centovacast, deberemos comenzar recuperando la misma. Para ello, debemos acceder a la dirección del panel de control del servidor que aloja el servicio, y, abajo del todo, acceder a la opción de «¿Olvidó su clave?». Una vez accedamos a esta sección, nos pedirá la dirección de e-mail asociada al servicio, y nos enviará un e-mail con instrucciones para modificarla. Es importante que recordemos, al menos, nuestro nombre de usuario. Una vez accedamos al panel Centovacast, podremos seguir los pasos del punto anterior.
Además, si accedemos a nuestra Área de Cliente, podemos también acceder a la información del servicio asociado, y modificar directamente la contraseña de acceso por la que queremos. El nombre de usuario, es el que aparece indicado bajo «Server host».
Y si todo falla, puedes contactarnos y estaremos encantados de ayudarte a recuperar la contraseña. Aunque siempre es más rápido si tenemos esos accesos y poder hacer el cambio de forma inmediata y en cualquier momento.