Comenzamos una nueva temporada radiofónica marcada, una vez más, por la evolución de la pandemia y con las 2 caras de una misma situación. Por un lado, los ingresos publicitarios se han resentido debido al cierre temporal de muchas empresas y negocios. Aunque, por otro lado, el consumo de radio ha aumentado considerablemente durante el confinamiento. Como dato, a finales de marzo ya comentamos el aumento del más del doble del consumo de radio on-line durante el tiempo que estuvimos confinados. Esta temporada, estará marcada por la incertidumbre y el uso de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos.
Aumento consumo de radio on-line
Durante los últimos meses, han sido muchas las emisoras que nos han contactado para aumentar sus planes de streaming debido al aumento de consumo de radio on-line y captación de nuevos oyentes. Afortunadamente, es un proceso sencillo y que gestionamos nosotros de forma rápida y adaptándonos a las necesidades de cada emisora.
Colaboradores, reporteros y retransmisiones
Sin duda, es momento de aprovechar todas las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías y minimizar riesgos. Por ello, disponemos de servicios exclusivos como el servicio de enlace full dúplex/múltiplex. Esto nos permite la intervención de periodistas y colaboradores desde sus propios domicilios, incluso en movilidad, con calidad broadcast y con retorno desde estudios. Incluso múltiplex para la participación simultánea de varias personas, sin retardo y con gran calidad de audio y mínimo consumo de datos. Un servicio que ha sido muy demandado por muchas emisoras en estas últimas semanas, y para el que hemos provisionado nueva infraestructura que nos permita atender la mayor demanda prevista en esta temporada.
Un servicio también muy ligado a las retransmisiones deportivas, que poco a poco se van recuperando, ya que permite desplazarse a cualquier estadio y realizar una retransmisión con un simple teléfono móvil. Aunque siempre es recomendable conectar un previo de micrófono al teléfono y obtener así una gran calidad conectando un micrófono profesional.
Producción completa desde casa o exteriores
Incluso, si no hay personal en el estudio, podemos realizar el programa completo desde otra ubicación utilizando el servicio de enlace clásico. Este nos permite enviar la señal a estudios en alta calidad y con el mínimo retardo, pudiendo programar incluso la conexión con el software automatizador desde estudios. Otra buena opción para poder realizar el programa con calidad y desde cualquier ubicación. ¡Incluso desde casa!